ME RINDO

'Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme.' Lucas 9:23 NTV

 

El aire soplaba contra la ventana que no poseía vidrios, solo una cortina improvisada de papel Kraft que yo mismo había fabricado. En la esquina una montaña de ropa de segunda mano que había llegado como donación. Una alfombra de color corinto cubría la mitad del suelo en aquella habitación, la misma tenía tres funciones básicas; aula para enseñanza de los niños en la llamada escuela dominical y los sábados por la mañana el tiempo de oración de un grupo (en su mayoría hombres) que luego daba paso al ministerio llamado Pesca Milagrosa que luchaba por rescatar a personas viviendo en indigencia y con problemas de adicción a sustancias, principalmente el alcohol.

 

Las preguntas pasaban por mi cabeza y entendía que toda mi vida había caminado hasta aquel instante. Decisión tras decisión me fui encaminando hasta aquel punto. Sin una sábana para cubrirme, el cansancio constituía el mejor colchón para pernoctar y resistir la incomodidad. Después de meditar unos minutos, pues no tenía energía eléctrica, caía presa del sueño cual muerto fulminado por una bala.

 

'La lámpara de Dios aún no se había apagado, y Samuel estaba dormido en el tabernáculo cerca del arca de Dios.' 1 Samuel 3:3 NTV

 

Aun así, descansaba con una sonrisa en el rostro, me sentía como el pequeño Samuel quien dormía en el tabernáculo, lugar donde por primera vez escuchó la voz de Dios.  Había perdido todo lo que deseaba, pero había encontrado todo lo que necesitaba y presente estaba en mi corazón la respuesta que obtuve cuando le pedí seguirle. Estaba muy consciente que era necesario pasar por situaciones de escasez y dificultades para acompañarlo en la ruta a mi restauración.    

 

'Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas. Jesús le respondió: —Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza.' Lucas 9:57-58 NTV

 

Esa noche que la sinusitis me hizo roncar y los dientes me castañeaban cuando el viento lograba atravesar la cortina de papel, en mi corazón había decidido seguirle sin importar el precio. Después de haber fracasado en sendas oportunidades intentando construir una familia, a mi modo, me rendí y le pedí hiciera conmigo como quisiera, probablemente me tocaría recorrer el camino solo acompañado por su amor y su presencia, pero me era y aún lo es, suficiente. Nunca imaginé que en ese mismo salón conocería aquella mujer que Él había llamado con la misma palabra escrita en el evangelio de Lucas en su capítulo 9.

 

'Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor?' Eclesiastés 4:9-11 NTV

 

Tan distintos el uno del otro, en temperamento, forma y carácter, fuimos alineados por la pasión de seguir a aquel que había dado su vida por nosotros, dándole sentido a las nuestras y dándonos mucho más de lo que pudiéramos haber imaginado. Seis hijos maravillosos son el primer legado que nos dejó y aún soñamos el día en que trabajaremos todos juntos en un proyecto en común; a eso podemos sumarle tantos sueños nacidos de su propio corazón. Tenemos un relato de aventuras y desafíos, fracasos y victorias, en resumen, tenemos una historia con Él.

 

JESUS LLORA POR JERUSALEN

Hoy, sentado en el comedor de nuestra sencilla pero hermosa casa, la que poco a poco hemos construido, damos gracias porque tenemos mucho más de lo que podemos imaginar. Es cierto que vivimos en un barrio marginal y marcado como zona roja, pero con más comodidades que la mayoría de la población del mundo. Un hogar que Él mismo ha edificado y que llena con su presencia.

 

Sentado frente al ordenador, que también es fruto de su provisión, esperaba las palabras que me dictaría para el devocional que escribimos cada semana, pero no las había, solo un sentimiento profundo y un deseo de llorar. Pude percibir lo que sentía en este momento cuando en Guatemala la paz es amenazada e Israel vuelve a estar en medio de un gran conflicto bélico.

 

'Al acercarse a Jerusalén, Jesús vio la ciudad delante de él y comenzó a llorar, diciendo: «¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos. No pasará mucho tiempo antes de que tus enemigos construyan murallas que te rodeen y te encierren por todos lados. Te aplastarán contra el suelo, y a tus hijos contigo. Tus enemigos no dejarán una sola piedra en su lugar, porque no reconociste cuando Dios te visitó ».' Lucas 19:41-44 NTV

 

ORACIÓN:

Jesús, nos acercamos a ti convencidos de tu amor y tu bondad, con lagrimas en los ojos rogamos por Israel y Guatemala, para que nuestros corazones se vuelvan a ti y podamos experimentar la paz que solo tu puedes dar. También pedimos que renueves nuestro entendimiento, te damos espacio en nuestras vidas para que hagas como quieras y alinees nuestras vidas a tu perfecta voluntad. Nos rendimos delante de ti. Amén.

 

Ray & Lily

https://youtu.be/Y8MVbvGe-F4?si=jeApMhjlMCjuUo2l

No hay comentarios: