CV Artes Visuales

FORMACION

Dibujo, pintura, diseño y apreciación artística
Profesor Daniel Schafer (EE.UU / Guatemala)
1995 - 2000

Grabado xilográfico
Artista Ibahim Miranda (Cuba)
1998

Fotografía
Fotógrafo Renato Osoy (Guatemala) entre otros.
2005
Museografía y Museología
Personeros del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Thyssen Bornemisza en el Instituto de Antropología e Historia de Guatemala.
1998


EXPERIENCIA

Galería del Patronato de Bellas Artes Guatemala
Trabajó como asistente en la galería y la dirigio en 1994.
1990-1994

Patronato de Bellas Artes, Ministerio de Cultura y Deportes y Museo Nacional de Arte Moderno
Proyecto para coadyuvar el primer remozamiento del Museo Nacional de Arte Moderno, donde realizó labores de museología, museografía, documentación y estuvo a cargo del departamento audiovisual (videoteca).
1995-1999

Fundación G&T Continental, El Attico, galería de arte y centro de documentación y Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”
Realizó junto a Guillermo Monsanto y Marcia de Schwank, los guiones científicos para el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” en su segundo remozamiento.
2000

Fundación Paiz y El Attico, galería dearte y centro de documentación
Junto a Guillermo Monsanto realizaron los guiones científicos para el Museo Virtual, el registro y valuación de la colección artística de la Fundación Paiz.
2007-2008

El Attico, galería de arte y centro de documentación
Asesoría en proyectos especiales de diseño gráfico, museografía, museología, investigación, valuación y documentación de colecciones de arte.
1999-2009

Colección Escultórica Las Brisas Guatemala
Curador del proyecto en el Edificio las Brisas, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, que cuenta ya con obra de los artistas: Oscar Barrientos, Luis Carlos, Max Leiva, David Halfon, Maridolores Castellanos, Erick Menchú, Diana Fernández, Aquiles Jimenez, entre otros.
2005-2009

Centro Cultural Metropolitano (Palacio de Correos)
Moderador en ponencias y charlas para sensibilizacion del personal del centro.
2009

VARIAS Instituciones (CIF, CIRMA, Cantón exposición, Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, Museo Ixchel, Arte subasta del Club Rotario Guatemala Sur, etc)
Ha participado en el montaje y diseño de múltiples exposiciones para artistas guatemaltecos, entre los que se puede mencionar a: Ramón Ávila, Mónica Serra, David Halfon y Renato Osoy.
2000-2009