¡Llegó la lluvia de mayo!


Ya ha comenzado a circular un modelo de fases y esclusas que tiene previsto el gobierno para el retorno al nuevo normal. Esto ha sido causa de alegría para unos y no tanto para otros que fueron acomodándose a las nuevas rutinas hogareñas. Pero en esta noche lluviosa de viernes nos preguntamos ¿Qué es realmente alegría o felicidad?

*Cautivado por la alegría*

«Cautivado por la alegría» es cómo C.S. Lewis describió su conversión del ateísmo a la fe en Jesucristo. El autor de las Crónicas de Narnia nunca había esperado encontrar ninguna conexión entre Dios y la alegría. En todo caso, había pensado exactamente lo contrario: «Según mi entender, el rechazo total a lo que se llame Alegría tendría que ser uno de los requisitos».

Convencido de que era verdad, Lewis «admitió que Dios era Dios». En aquel momento se convirtió en «el más abatido y reticente converso de toda Inglaterra». Para su gran sorpresa, descubrió que seguir a Jesús era justo lo opuesto a lo que se esperaba. Experimentó una gran alegría por medio de su fe recién encontrada. Descubrió que «la esencia de la realidad» se encuentra en una Persona. Fue cautivado por la alegría.

Mucha gente confunde el placer, la satisfacción y la alegría. El «placer» puede venir de unas buenas vacaciones, un aumento del salario o una caja de chocolates. La gente puede convertirse en adictos del placer, siempre a la búsqueda de la siguiente dosis. Pero estas experiencias de placer vienen y van.

La «satisfacción» es algo a más largo plazo: estar satisfecho con tu vida, tu hogar, tu trabajo, tus relaciones o incluso compartir con los necesitados.

Pero hay otro tipo de felicidad que llamamos «alegría». No es una emoción pasajera, sino una manera profunda de ser; un estado mental que está disponible para todo el mundo. No se encuentra en las personas, sino en una Persona.

*«Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.»*  Salmo 30:11

Hoy por la tarde tuvimos la maravillosa oportunidad de cantar y danzar, con la pequeña Brittany de 7 años, una de las canciones que marcaron el inicio de nuestra relación con Jesús (sobre todo la de Ray). Fue un maravilloso momento recordando cuando fuimos cautivados por la alegría de conocer a Jesús.

Hoy queremos compartir un poco de esa felicidad, poniendo nuestras vidas y recursos a tu disposición.

Ray & Lily

https://www.youtube.com/watch?v=LwxUIxvfDbM

No hay comentarios: