UN HEROE (segunda parte)

'¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre? Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa. En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.' Mateo 10:29-31 NTV

 

La ventisca hace inclinarse a los árboles y arbustos, de tal forma que las hojas dan vuelta y la parte brillante deja paso al reverso de un verde mate. Al terminar la ráfaga todo vuelve a verse igual e inmóvil. La tarde anterior llovió y la humedad y gotas de rocío en el césped son una invitación a caminar descalzo sobre el piso, salpicado por los sepias de las hojas de pino que han caído esparcidas por todo el jardín.

 

Ya no tengo los zapatos puestos, solo me separa un salto de unos 50 centímetros. La deleitosa experiencia de pisar el césped no tiene parragón. Estimulado por las pequeñas punzadas en la planta de mis pies, doy un pequeño paseo tarareando una canción. Recuerdo que estoy vivo y no debo dar por sentado que así debería ser, como si mi vida fuera un derecho adquirido. Fui rescatado y comprado, restaurado y empoderado para cumplir un propósito. Encontré mi valor en Jesús y es muy alto.

 

'Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. ' Salmos 8:3-5 NTV

 

Al meditar en la historia del auto estropeado y en condiciones deplorables, por el cual un individuo estuvo dispuesto a pagar el precio, no solo para comprarlo, sino para transportarlo en grúa y luego repararlo, no puedo sino pensar en mi historia. Literalmente hice mal uso de mi vida y al momento de encontrarme con Jesús mi estado no era nada envidiable. Aun así él pagó por mi rescate y seguirá invirtiendo en mí hasta llevarme a la perfección.

 

El porqué de esta acción da vueltas en mi mente. Por qué tomarse la molestia de verter su vida por la mía, cual es la motivación para hacer ese enorme sacrificio, cuando yo mismo no daba un centavo por mí. Ya había agotado todos mis recursos y argumentos. Probada estaba la incapacidad para gobernar mi existencia y literalmente todo mi valor se había drenado en el caos de mi desesperación.

 

'CARISIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento; ' 2 Pedro 3:1 RVES

 

En las cartas de los apóstoles Juan y Pedro, las palabras que ahora aparecen como “Amados” fueron traducidas, en versiones más antiguas, como “Carísimos”, y es que el precio pagado fue el más alto que se pueda imaginar; la vida sin mancha del unigénito hijo de Dios, vuelto hombre por nuestra causa. Una causa que a sus ojos encontró digna de entregar su vida.

 

Tener a menos nuestra vida, utilizarla de formas nocivas y destructivas, demuestran la equivocada valoración de esta. Dios mismo la consideró tan valiosa, que menospreció el oprobio y la vergüenza que significó morir en el madero, como un criminal. El mensaje de la cruz nos habla del inmenso valor que el padre les da a sus hijos.

 

'puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que tenía delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Consideren, pues, al que soportó tanta hostilidad de pecadores contra sí mismo, para que no decaiga el ánimo de ustedes ni desmayen. Pues todavía no han resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado.' Hebreos 12:2-4 RVA2015

 

Al confiar en Jesús venimos a convertirnos en sus hermanos y coherederos de todos los beneficios que el compró para nosotros. Somos hijos, amados y damos deleite a nuestro padre. Bueno sería abstenernos de tratar nuestras vidas con desestimación y valorarlas en su justa dimensión. Somos carísimos y buenos en gran manera, somos la obra maestra de Dios.

 

'Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.' Efesios 2:10 NTV

 

Jesús es el héroe de nuestra historia, consideró nuestra causa y la valoró tanto que descendió de los cielos, se hizo hombre y murió por nosotros. Somos más valiosos que una bandada de gorriones, fuimos hechos a su imagen y semejanza, tenemos la firma de Dios, quien nos diseñó perfectos y aunque nos hemos desviado, si volvemos a Él, nos restaurará al original.

 

'Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.' Génesis 1:27,31 RVR1960

 

ORACIÓN:

Padre, gracias por tanto amor, ahora entiendo mejor mi precio y eso me afirma y valida por completo, también me responsabiliza a pensar en el valor de los demás, nunca más podré ver a alguien sin entender que el precio que pagaste por mí, también lo pagaste por él. Ayúdame a verme y ver a los demás a través de tus ojos de amor y comportarme de forma que lo pueda comunicar al mundo. Amén.

 

Ray & Lily

 

https://www.youtube.com/watch?v=kWoHN5cNMDo

 

 

No hay comentarios: